apk download pdf download mp3 download
Glamston Banner

Moda para El

¿Cómo saber si te quedarás calvo?

By  | 

Como todo lo demás, los genes de mamá pueden jugar un papel importante. Pero ella es solo la mitad del pastel. También puedes heredar estos genes de tu padre, dice el Dr. Alan J. Bauman, médico de restauración capilar. “Los genes para la pérdida del cabello pueden heredarse del lado de la madre de tu madre o del padre, o una combinación de ambos”, dice. Agrega que hay aproximadamente 200 genes diferentes que regulan el crecimiento de tu cabello, por lo que la combinación de estos genes, de ambos padres, puede ser única y no siempre se perpetuará de un hermano a otro.

Décadas atrás, esta habría sido la forma más precisa de determinar tus probabilidades: ver fotos antiguas de tus antepasados, pero ahora hay más medios científicos para predecir la pérdida de cabello. En estos días, tu médico puede tomar una muestra de ADN de la saliva dentro de tu mejilla, y te mostrará qué tan sensible eres a la dihidrotestosterona (conocida como DHT, que es la hormona creada por la testosterona del cuerpo). Este hisopo también te informará tus probabilidades de calvicie (y qué tan rápido puede llegar a ser), y puede predecir cómo podrías reaccionar a los medicamentos para la pérdida del cabello, como el tratamiento con Propecia.

 

¿Qué causa específicamente la pérdida de cabello?

La caída del cabello puede comenzar tan pronto como finaliza la pubertad, dependiendo de tu sensibilidad hereditaria a la DHT. Esa fase es clave: Bauman insiste en que no es la producción de DHT la que causa la pérdida de cabello, sino la sensibilidad heredada a la DHT es lo que causa la pérdida. Aquellos con alta sensibilidad serán los primeros en experimentar un debilitamiento en sus folículos. Esto da como resultado un adelgazamiento alrededor de la corona y la línea del cabello, y un pigmento más claro en el mismo. Los comportamientos que aumentan la producción de DHT aumentarán la pérdida dependiendo de la sensibilidad. Estos comportamientos incluyen fumar, suplementos de creatina, ejercicios de resistencia, entrenamiento con pesas, estrés y tomar esteroides anabólicos o reemplazo hormonal de testosterona.

Resultado de imagen de genes

 

¿Cómo fortalecer tus folículos y reducir la pérdida de cabello?
Independientemente de tu sensibilidad a la DHT, es probable que experimentes pérdida de cabello con el tiempo. Es parte del envejecimiento, dice Bauman. Mira las probabilidades: el 90 por ciento de las personas de 90 años han experimentado pérdidas significativas. Sin embargo, se puede disminuir la tasa de recaídas, y no solo con Propecia, Rogaine y trasplantes.

Comienza durmiendo bien, consistentemente. Reduce el hábito de fumar y beber, ya que compromete la producción de fibra del cabello. Bauman dice que evites ciertos medicamentos, como antihipertensivos (que previenen las complicaciones de la presión arterial alta), tratamientos hormonales (como reemplazo hormonal tiroideo o de testosterona), estatinas, moduladores del estado de ánimo (como antidepresivos y ansiolíticos), todos los cuales pueden obstaculizar el crecimiento y la fuerza del cabello. Y, como se mencionó, evitar suplementos como la creatina, ya que aumentará la producción de DHT y, por lo tanto, acelerará la pérdida.
Imagen relacionada

Como puedes ver un simple cambio en tus hábitos de vida puede ayudarte a conservar por más tiempo tu cabellera, y no sólo eso sino que tambiñen ayudará a generar una cadena constante en tu mejoramiento de salud.

Resultado de imagen de hair man gif

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

make up wisuda make up jogja make up prewedding jogja rias pengantin yogyakarta rias pengantin jogja prewedding jogja prewedding yogyakarta berita indonesia yogyakarta wooden craft daily review dinamo jogja genset jogja